Playing For Change, Songs Around The World

LA HISTORIA DE PLAYING FOR CHANGE

Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música. El proyecto nace con la idea de que la música tiene el poder de romper las barreras y de superar la distancia entre las personas.

Playing For Change nace en 2002, a partir de la visión compartida por sus fundadores, Mark Johnson y Whitney Kroenke, quienes deciden recorrer las calles de los Estados Unidos con un estudio móvil y cámaras, en busca de inspiración y de encuentros musicales. El resultado de este primer viaje es el documental ‘A Cinematic Discovery of Street Musicians‘, (Un descubrimiento cinematográfico de los músicos de la calle), ganador de premios en varios festivales.

En 2005, mientras camina por las calles de Santa Mónica (California), Mark Johnson escucha la voz de Roger Ridley cantando Stand By Me y decide, conmovido por el alma de esta voz única, proponerle ser el primer músico en grabar una versión “alrededor del mundo” de esa canción. Roger acepta la propuesta y cuando Mark regresa con su estudio y sus cámaras, le pregunta: “¿Por qué, con una voz como la tuya, sigues cantando en las calles?” Roger dice: “I’m in the Joy business…” (“Estoy en el negocio de la alegría y toco en la calle para estar con la gente”). Desde ese día, el equipo de Playing For Change no ha dejado de viajar por el planeta para grabar y filmar a músicos creando canciones sin fronteras y una familia global.

Producir las canciones alrededor del mundo nos llevó a hacer realidad el sueño de reunir en un mismo escenario a algunos de los músicos que conocimos durante nuestros viajes, con la creación de Playing For Change Band. Estos músicos proceden de diferentes países y culturas y la música les permite hablar un mismo idioma. PFC Band realiza giras en todo el mundo, difundiendo un mensaje de esperanza y amor y creando una fusión musical única.

El verdadero alcance de todo movimiento se mide en términos de lo que realmente aporta a la gente. Creamos la Fundación Playing For Change, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de escuelas de música y programas educativos en todo el mundo para generar inspiración y esperanza para el futuro de nuestro planeta.

Únete hoy al movimiento y juntos haremos de este mundo un lugar mejor.

Deja un comentario