Zaz – Je Veux

Isabelle Geffroy, más conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantante francesa que fusiona el jazz, la música francesa, el soul y la música acústica. Se hizo famosa con su canción “Je veux”, tema de su primer álbum, Zaz, que fue lanzado al mercado el 10 de mayo del 2010.

Ella dice que su nombre representa a todas las grandes voces de la música desde la A a la Z y desde la Z a la A. En el disco se pueden escuchar matices de todas sus experiencias vividas.

Con más de 3 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Zaz es reconocida por sus letras cargadas de mensajes profundos y reivindicativos, y su actitud despojada y alegre. Desde su primer álbum “Zaz”,  la artista ha sacudido la escena local, y ha sido considerada la gran renovadora de la Chanson, sabiendo conquistar al público con su impronta cálida y rebelde.

Considerada la nueva Edith Piaf y la última gran renovadora de la chanson, ZAZ (Isabelle Geffroy) dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum homónimo y la canción de éxito global Je Veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir diversos premios y reconocimientos. De su álbum debut, ZAZ vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue lanzado en más de 54 países.

Hace ya más de 8 años Zaz llegó a Paris para abrazar un destino fuera de lo común. Desde su llegada consigue un trabajo de cantante realmente maratónico, sin micrófonos, en un cabaret. Pero como ella nunca ha aceptado convertirse en una “funcionaria” de la música, decide entonces, regalar su voz por las calles de Montmartre. Los transeúntes, venidos todos de diferentes orígenes, se detienen siempre, cada vez en mayor número, subyugados por esta voz tan llamativa.

Ya en 2013, ZAZ publica su segundo álbum “Recto Verso” del cual lleva acumuladas más de 1 millón de unidades vendidas hasta la fecha. Luego de 4 años ella es una de las artistas francesas que ha vendido la mayor cantidad de discos en todo el mundo.

Zaz - Je Veux

Deja un comentario